jueves, 19 de mayo de 2011

DISCIPLINA, CLAVE PARA LA BUENA SALUD

http://media.elnuevoherald.com/smedia/2011/05/17/13/B82740143Z.1_20110517132544_000+GD72NKPOI.1-0.embedded.prod_affiliate.84.jpg

Disciplina, clave para la buena salud

S. Cavalletti

¿Qué pasa por su mente cuando escucha la palabra disciplina? Tal vez piense en problemas o en los regaños que le daban sus padres cuando era niño; seguramente pensaban que, con estas reprimendas, le estaban enseñando una lección para que en el mañana tuviera mejores herramientas para enfrentar las situaciones que nos trae la vida. La mayoría de nosotros no habría llegado muy lejos sin disciplina. Tanto los Potros de Indianápolis, como los Santos de Nueva Orleáns no habrían llegado al Super Bowl sin el poder de la disciplina; no sólo como jugadores individuales, sino como equipo. Definitivamente, cada jugador tiene sus propios talentos y habilidades pero, como equipo, necesitan tener disciplina. El talento sin disciplina es como un pulpo en patines. Hay mucho movimiento, pero nunca se sabe si va a ser hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados.

Lo mismo sucede con el ejercicio; necesitamos la disciplina que dice “voy a ir a dar un paseo esta noche, voy a ir al gimnasio, voy a mantener mi cita con mi entrenador personal, voy a ir aunque me sienta cansado o tengo otras cosas que quisiera hacer”. Usted siempre tendrá algo mejor que hacer, algo que es más divertido y parece más urgente. Aquí es donde viene la auto-disciplina en lo que se refiere a los cambios de estilo de vida, tales como mantenerse en forma, el establecimiento de hábitos para perder peso o mantener un programa de entrenamiento.

Como sabemos, nuestro cuerpo parece tener mente propia, y le dará un millón de excusas de por qué no debe hacer algo. El truco consiste en crear la dureza mental para que su mente tenga el control de su cuerpo. Cuando se disciplina la mente, usted se permite lograr mucho más de lo que cree que es capaz de hacer. ¿Cómo disciplinar a su mente?

• Crea que puede cambiar. Tire por la ventana todo lo negativo que otras personas le han hecho creer sobre usted mismo y que le han hecho dudar de sus propias capacidades. Acepte que es un ser humano maravilloso y empiece a creer en usted.

• Preste atención a lo que piensa de usted. ¿Piensa que no puede en lugar de que sí puede? Usted es el resultado de cómo se ve, así que si se visualiza abatido, incapaz y sin disciplina, entonces eso mismo es lo que se manifestará en su vida.

• Haga afirmaciones positivas al hablar. Seleccione palabras o frases positivas, escríbalas y úselas como recordatorio a diario: cuando se despierte, mientras conduce su auto o cuando vaya a la cama por la noche. Mantenga una actitud positiva, disciplínese o entrénese para continuar. En la perseverancia está la clave para ver la transformación. •

La vita es bella!

Ray Bodymind

Santo Domingo, Rep. Dom.

NUNCA TE RINDAS

LLUVIAS DE PALABRAS

A MIS POQUITOS AMIGOS

RAYBODYMIND

A MIS POQUITOS AMIGOS: BENEFICIOS DEL ESTIRAMIENTO CORPORAL CON MASAJE

A MIS POQUITOS AMIGOS: OFERTA DE UN MES/ HAGASE UN FAVOR A USTED MISMO/A

A MIS POQUITOS AMIGOS: CLORURO DE MAGNESIO, UN MILAGRO CURATIVO

Ray Bodymind (buenoray) on Twitter

Ray Bodymind

No hay comentarios:

Publicar un comentario