jueves, 19 de mayo de 2011

DISCIPLINA, CLAVE PARA LA BUENA SALUD

http://media.elnuevoherald.com/smedia/2011/05/17/13/B82740143Z.1_20110517132544_000+GD72NKPOI.1-0.embedded.prod_affiliate.84.jpg

Disciplina, clave para la buena salud

S. Cavalletti

¿Qué pasa por su mente cuando escucha la palabra disciplina? Tal vez piense en problemas o en los regaños que le daban sus padres cuando era niño; seguramente pensaban que, con estas reprimendas, le estaban enseñando una lección para que en el mañana tuviera mejores herramientas para enfrentar las situaciones que nos trae la vida. La mayoría de nosotros no habría llegado muy lejos sin disciplina. Tanto los Potros de Indianápolis, como los Santos de Nueva Orleáns no habrían llegado al Super Bowl sin el poder de la disciplina; no sólo como jugadores individuales, sino como equipo. Definitivamente, cada jugador tiene sus propios talentos y habilidades pero, como equipo, necesitan tener disciplina. El talento sin disciplina es como un pulpo en patines. Hay mucho movimiento, pero nunca se sabe si va a ser hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados.

Lo mismo sucede con el ejercicio; necesitamos la disciplina que dice “voy a ir a dar un paseo esta noche, voy a ir al gimnasio, voy a mantener mi cita con mi entrenador personal, voy a ir aunque me sienta cansado o tengo otras cosas que quisiera hacer”. Usted siempre tendrá algo mejor que hacer, algo que es más divertido y parece más urgente. Aquí es donde viene la auto-disciplina en lo que se refiere a los cambios de estilo de vida, tales como mantenerse en forma, el establecimiento de hábitos para perder peso o mantener un programa de entrenamiento.

Como sabemos, nuestro cuerpo parece tener mente propia, y le dará un millón de excusas de por qué no debe hacer algo. El truco consiste en crear la dureza mental para que su mente tenga el control de su cuerpo. Cuando se disciplina la mente, usted se permite lograr mucho más de lo que cree que es capaz de hacer. ¿Cómo disciplinar a su mente?

• Crea que puede cambiar. Tire por la ventana todo lo negativo que otras personas le han hecho creer sobre usted mismo y que le han hecho dudar de sus propias capacidades. Acepte que es un ser humano maravilloso y empiece a creer en usted.

• Preste atención a lo que piensa de usted. ¿Piensa que no puede en lugar de que sí puede? Usted es el resultado de cómo se ve, así que si se visualiza abatido, incapaz y sin disciplina, entonces eso mismo es lo que se manifestará en su vida.

• Haga afirmaciones positivas al hablar. Seleccione palabras o frases positivas, escríbalas y úselas como recordatorio a diario: cuando se despierte, mientras conduce su auto o cuando vaya a la cama por la noche. Mantenga una actitud positiva, disciplínese o entrénese para continuar. En la perseverancia está la clave para ver la transformación. •

La vita es bella!

Ray Bodymind

Santo Domingo, Rep. Dom.

NUNCA TE RINDAS

LLUVIAS DE PALABRAS

A MIS POQUITOS AMIGOS

RAYBODYMIND

A MIS POQUITOS AMIGOS: BENEFICIOS DEL ESTIRAMIENTO CORPORAL CON MASAJE

A MIS POQUITOS AMIGOS: OFERTA DE UN MES/ HAGASE UN FAVOR A USTED MISMO/A

A MIS POQUITOS AMIGOS: CLORURO DE MAGNESIO, UN MILAGRO CURATIVO

Ray Bodymind (buenoray) on Twitter

Ray Bodymind

miércoles, 18 de mayo de 2011

20 razones para un Masaje Tailandés

http://tu.tv/imagenes/videos/m/a/masaje-tailandes-con-compresas_imagenGrande.jpg

20 razones para un Masaje Tailandés

Decidirte por los masajes tailandeses puede cambiar para siempre tu calidad de vida, ya que cuando se reciben con periodicidad, son claramente visibles sus efectos en facetas tan básicas como:
  • Mejor funcionamiento de los sistemas inmunológico
  • Digestivo, circulatorio, respiratorio, nervioso
  • Disminución del estrés
  • Relajación de las zonas de tensión en cualquier parte del cuerpo

Las sesiones con masajes tailandeses aplicadas por personas expertas y autorizadas, ayudan a aumentar tu nivel de energía, elevan tu autoestima, eliminan el insomnio, además de que te aportan mayor flexibilidad, liberándote de bloqueos físicos y energéticos.

La vida alcanza mayor calidad ya que se logra la armonía entre cuerpo y mente.


20 razones para un Masaje Tailandés
Beneficios:

  1. Combaten el dolor de cabeza, dolores de espalda
  2. Reducen la inflamación
  3. Mejoran la circulación linfática
  4. Facilitan la eliminación de toxinas
  5. Es útil para dolores como “hombro congelado”, “codo de tenista”, cervicalgias, lumbalgias
  6. Mejoran la calidad del sueño
  7. Aumentan la movilidad articular
  8. Mejoran la flexibilidad de músculos, ligamentos, tendones y fascias
  9. Eliminan los atascos energéticos
  10. Permiten la liberación emocional del paciente
  11. Mejora de la funcionalidad del sistema nervioso
  12. Regulan las funciones endocrinas
  13. Favorecen el tono muscular
  14. Mejoramiento de la postura y aumento de la flexibilidad en general
  15. Mejoran el funcionamiento de los órganos internos.
  16. Facilitan la capacidad de sentir la conexión con el cuerpo, mente y espacio.
  17. Relajan y facilitan las relaciones interpersonales.
  18. Equilibran y restablecen la fuerza vital que fluye por nuestro cuerpo.
  19. Favorecen y facilitan la relajación física y mental.
  20. Colaboran en la activación del metabolismo.

Recomendaciones especificas para:

  • Dolores musculares debidos a contracturas y tensiones nerviosas.
  • Dolores articulares debidos a posturas y movimientos incorrectos, artrosis y artritis.
  • Deformaciones de la columna como lordosis, cifosis y escoliosis.
  • Falta de flexibilidad o tono muscular.
  • Neuralgias.
  • Insomnio.
  • Nerviosismo y dificultades de relajación.

Estos masajes reactivan el flujo energético del cuerpo potenciando la autocuración. Activan el circuito venoso y linfático.

Además, mediante los estiramientos y presiones propios de estos masajes, los músculos se relajan y mejoran los movimientos articulares y los problemas musculares

Ray Bodymind
Santo Domingo, Rep. Dom


NUNCA TE RINDAS

LLUVIAS DE PALABRAS

A MIS POQUITOS AMIGOS

RAYBODYMIND

A MIS POQUITOS AMIGOS: BENEFICIOS DEL ESTIRAMIENTO CORPORAL CON MASAJE

A MIS POQUITOS AMIGOS: OFERTA DE UN MES/ HAGASE UN FAVOR A USTED MISMO/A

A MIS POQUITOS AMIGOS: CLORURO DE MAGNESIO, UN MILAGRO CURATIVO

Ray Bodymind (buenoray) on Twitter

Ray Bodymind

jueves, 12 de mayo de 2011

DE QUE VIVEN LAS CELULAS DEL CANCER.....

http://static.photaki.com/celulas-humanas-biologia-virus_152042.jpg


De qué viven las células del Cáncer? Coop. de L. Rivas


Es valiosa esta información, igual, algunos no lo van aplicar, pero es mejor que la conozcan:
Años después de estar diciendo a la gente que Quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa.

CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA- POR FAVOR LEE


1)
Cada persona posee células cancerìgenas en el cuerpo. Estas células cancerìgenas no aparecen en los pruebas standards hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.

2) Células cancerìgenas aparecen entre 6 y hasta màs de 10 veces en la vida de una persona.

3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerìgenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.

4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida..

5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

6) Quimioterapia consiste en envenenar células cancerìgenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también cedulas sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc...

7) La Radiación mientras destruye células cancerìgenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.

8) Tratamientos iniciales con Quimioterapia y Radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo el uso prolongado de Quimioterapia y
Radiación resulta en no más destrucción de tumores.


9) Cuando el organismo se llena de demasiado cargas tòxicas provenientes de Quimioterapia y Radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

10) Quimioterapia y Radiación, puede causar que las células cancerìgenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. Cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios..

11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerìgenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

CELULAS CANCERÌGENAS SE ALIMENTAN DE:

a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutaSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. Cáncer se alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerigenas comienzan a morir de hambre.

c) Células cancerìgenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en àcido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente gente con cáncer.

d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas.
Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.


e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. Green tee es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. Agua destilada es acida, evítala.

f)La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

g) Las paredes de células cancerìgenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes,vitaminas, minerales, EFAs, etc..).

IMPORTANTE

1) Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente àcido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.
2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.


John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:
1.- No usar recipientes de plástico en el microondas.
2.- No colocar botellas de agua en el congelador.
3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.
Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan
dioxinas.
Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno.
Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.
Esta información, a su vez, a estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.

Recientemente, el Dr.. Edwuard Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explicò los riesgos para la salud. El hablò de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.

Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por ùltimo estas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o ceràmica para calentar la comida.

También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deberían de ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlos en recipientes de vidrio.

Señalò que el papel no es malo, pero tu no sabes lo que contiene el papel. Lo mas recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc.. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyò los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.

También señalò, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.

Ray Bodymind
Santo Domingo, Rep. Dom.


NUNCA TE RINDAS

LLUVIAS DE PALABRAS

A MIS POQUITOS AMIGOS

RAYBODYMIND

A MIS POQUITOS AMIGOS: BENEFICIOS DEL ESTIRAMIENTO CORPORAL CON MASAJE

A MIS POQUITOS AMIGOS: OFERTA DE UN MES/ HAGASE UN FAVOR A USTED MISMO/A

A MIS POQUITOS AMIGOS: CLORURO DE MAGNESIO, UN MILAGRO CURATIVO

Ray Bodymind (buenoray) on Twitter

Ray Bodymind

lunes, 9 de mayo de 2011

A mayor uso del biberón, mayor riesgo de obesidad


http://www.blogodisea.com/wp-content/uploads/2009/01/biberon.jpg

BBC Mundo

Algunas organizaciones sugieren que se debe eliminar el biberón cuando el bebé tenga un año.

Los bebés que son alimentados con biberón, o mamadera, hasta los dos años están en riesgo de ser obesos para cuando inicien la escuela, concluye un estudio en Estados Unidos.

La investigación, publicada en la revista de pediatría Journal of Pediatrics, encontró que los niños que continúan el uso regular del biberón hasta los 24 meses de edad tienen 30% más de probabilidad de ser obesos para cuando tengan cinco años y medio.

Los científicos analizaron datos de casi 7.000 niños a través de Estados Unidos.

Los expertos afirman que el alimento con el biberón aumenta el consumo de calorías entre los bebés.

Entre los niños estudiados, 22% de estos utilizaban el biberón como su principal recipiente de bebidas, o eran puestos a dormir con un biberón que contenía una bebida alta en calorías.

Casi una cuarta parte de este grupo resultó siendo obesa a la edad de cinco años, comparado con el 16% de niños que para los dos años ya habían abandonado el biberón.

Demasiadas calorías

Los autores de la investigación, de universidades en Ohio y Filadelfia, calcularon que las probabilidades de obesidad en niños que usan el biberón a los 24 meses son 1,33 veces mayor que los que no usan el biberón.

Sugieren que se debe fomentar en los padres a que le retiren el biberón a los bebés cuando cumplan un año para evitar el riesgo de alimentación excesiva.

"Si el niño sigue con el biberón, la madre podría estar tentada a llenarlo de otra cosa como una bebida azucarada. Después el niño se acostumbra a tener dulce en su dieta"

Real Colegio de Parteras

"El uso prolongado del biberón puede conducir a que el niño consuma un exceso de calorías, particularmente cuando los padres utilizan el biberón para calmar a la criatura en lugar de en respuesta a sus necesidades alimenticias", dice el estudio.

La coautora del estudio, Rachel Gooze, del Centro de Investigación de la Obesidad de la Universidad Temple, en Filadelfia, explicó: "Una niña de 24 meses, de peso y estatura promedio, que se pone a dormir con un biberón con ocho onzas de leche entera, recibiría aproximadamente 12% de su cuota calorífica de ese biberón".

La fundación británica de asistencia a los padres, National Childbirth Trust, aconseja que los niños deberían ser estimulados a consumir bebidas en taza antes de cumplir un año.

El Real Colegio de Parteras del Reino Unido concuerda con esto. Según la asesora de políticas, Janet Fyle, la práctica alimenticia en la familia determina si el niño sigue utilizando el biberón para cuando tenga dos años.

"Si el niño sigue con el biberón, la madre podría estar tentada a llenarlo de otra cosa como una bebida azucarada. Después el niño se acostumbra a tener dulce en su dieta", señaló.

"Los bebés deberían ser inculcados a usar una taza o vaso desde los seis meses y retirarles el biberón al año de edad", concluyó.

Ray Bueno

Santo Domingo, Rep. Dom

NUNCA TE RINDAS

LLUVIAS DE PALABRAS

A MIS POQUITOS AMIGOS

RAYBODYMIND

A MIS POQUITOS AMIGOS: BENEFICIOS DEL ESTIRAMIENTO CORPORAL CON MASAJE

A MIS POQUITOS AMIGOS: OFERTA DE UN MES/ HAGASE UN FAVOR A USTED MISMO/A

A MIS POQUITOS AMIGOS: CLORURO DE MAGNESIO, UN MILAGRO CURATIVO

Ray Bodymind (buenoray) on Twitter

Ray Bodymind